Alcalá de la Selva

domingo, mayo 01, 2016 Sandra B. 0 Comments

¡Hola!
Por fin he podido hacer una escapadita a la montaña. Creo que ha sido un buen momento, porque necesitaba coger fuerzas antes de seguir con las entregas de trabajos y empezar con los exámenes... no me puedo creer que ya estemos en mayo, ¡¡este curso se me está pasando volando!!
Así que he estado por la zona de Alcalá de la Selva (no dentro del pueblo).

También ha sido un buen finde para ir porque no está nevado y se podía dar una vuelta, lo malo ha sido que ha hecho muchísimo viento y claro, daba aún más sensación de frío. Ni con mi bufanda blanca de lana que hice aguantaron bien mis orejas.


De todas formas, me pareció un buen sitio al que ir, se nota que el aire es puro y había un caminito de tierra por el que se puede caminar o ir en bicicleta. Además, también se puede subir a las pistas de esquí a caminar cuando no hay nieve, como ahora, pero no me atreví a subir allí y arriesgarme a congelarme del todo. Quizás en verano sea mejor idea.

Cuando hace viento en montaña y en esta época en la que todavía no ha llegado claramente el calor, como este fin de semana, es recomendable ir bien abrigados, no olvidéis poneros un jerséi calentito coged un buen abrigo, una bufanda que os tape hasta las orejas y no deje destapado entre ella y el abrigo (recomiendo una de lana, que por la experiencia que he tenido con la mía van muy bien), un gorro sin muchos agujeros por los que pueda pasar el viento (aquí sí que tuve un fallo), guantes cómodos y unas botas de montaña calentitas también. Lo que también me puse y me vino genial fueron unas mallas térmicas debajo del pantalón de pana.

Así que ya sabéis, éste es un buen sitio al que ir, con lugares que visitar, caminos que recorrer y buena comida que probar. ¡Haceos el ánimo y adelante!

0 comentarios: