Exámenes

sábado, mayo 28, 2016 Sandra B. 0 Comments

WeHeartIt

Hola de nuevo!
Esta será mi última entrada hasta después de exámenes y como es lo único en lo que puedo pensar últimamente... ¡He hecho esta entrada!
Este año me he visto con el agua al cuello, así que he tenido que aprender de una vez por todas a organizarme y a aplicarme desde el primer día. Va en serio, en el segundo semestre aprendí la lección y comencé con las asignaturas desde la primera clase.
He aprendido varios trucos, algunos gracias a una amiga que va a mi clase y con la que he compartido aula de estudio.


El primero es hacerme un CALENDARIO. En mi caso, es de lunes a viernes. Me imprimí en Din-A3 la tabla en la que solo ponía las horas, cuándo levantarme y los días de la semana. Después de plastificarla me hice con post-its de varios colores y a cada uno le asigné un tema, por ejemplo: Arte-Verde, Reuniones-Azul oscuro, Scouts-Amarillo clarito; Geografía-Naranja; etc. De esta forma no tengo que volver a imprimir un horario distinto cada semana, sino que sólo tengo que cambiar los post-its (que también se pueden reutilizar!).

El segundo también es hacerme un calendario, pero no tan específico, sino más bien un PLAN DE ESTUDIO. Hago también una tabla, pero esta vez sin horas, de lunes a domingo y todas las semanas del próximo mes. Cada día tiene su número para saber en qué día vivo y me apunto lo primero todas las entregas de trabajos, exámenes, exposiciones... así tengo una visión general y puedo planificarme en líneas generales qué debería de hacer cada día para que me dé tiempo de todo y qué tengo que tener hecho sí o sí cada semana.

Y ahora vamos al caso totalmente opuesto: un HORARIO. Esto lo hago a mano y me recuerda a la programación que me han enseñando hacer para las reuniones semanales con los niños en mi grupo scout. Va por horas y sólo lo hago para un día. En esta "lista" pongo por ejemplo 7:30h levantarse y desayunar (siguiente línea), 8:10 coger el autobús a la UJI (...) 9h-11h Temas 1 y 2 de Literatura (siguiente línea), 11h-11:30h descanso, etc.

Por último, tengo una libretita que además de utilizarla para el horario, también la utilizo para hacer una especie de LLUVIA DE COSAS PENDIENTES. Así que voy anotando cosas sueltas que tengo que hacer, como por ejemplo "devolver Imperio a Josephine", "coger el manual de arte de la biblioteca", "imprimir apuntes", "quedar para programar" y cosas así. La miro todos los días en algún momento, así que voy tachando y añadiendo ¡y no se me olvidan las cosas! (esto es un gran logro para mí porque para algunas cosas tengo memoria de pez).

Me voy despidiendo ya hasta julio... pero quiero haceros una pregunta: ¿Qué tipo de persona sois según la imagen de arriba? 
Yo, la verdad, pocas veces he sido Hermione. Desde que entré en la uni he sido más bien Ron, porque me exprimía el cerebro en busca de toda la información posible. No es muy bueno, la verdad, porque acababa muy cansada y para el último examen no me quedaban casi fuerzas ni ganas. Pero en los tres últimos he estado más relajada, sabía que había estudiado todo lo posible y que lo que me supiera lo pondría, ¡así que casi disfrutaba y todo al quitármelo de encima!

0 comentarios: