¿Qué ha sido de mis criaturitas?

miércoles, mayo 04, 2016 Sandra B. 0 Comments

¡Hola de nuevo! Sé que dejé un poco abandonado el blog, pero poco a poco (porque en nada tendré exámenes) iré poniendo cosas otra vez.
Pues bien, ¿queréis saber qué ha sido de los huevos que vendía? Al final no vendí ninguno y me tuve que quedar con los 400 (yo creo que unos 500, pero no me puse a contarlos tooooodos). Lo bueno es que no han salido todos a la vez, la mayoría salieron antes de Pascua y como eran tantísimos y tenía que dedicarles mucho tiempo busqué a alguien para regalárselos.

Hablé con la que fue mi maestra de parvulitos ¡y me dijo que le podía dar todos los que quisiera! Se me ocurrió la idea porque recuerdo que en mi clase de párvulos teníamos unos cuantos en una caja de zapatos y cada día un alumno diferente era el encargado de llevar alguna hoja de morera y "darles de comer" (dejarla dentro de la caja). Todos los días la maestra abría un ratito la caja y la rodeábamos para observar a los gusanitos. Es una muy buena forma de enseñar a los niños el ciclo de la vida y a respetar y cuidar la naturaleza, porque ¿qué mejor que verlo en directo?


Estos de la foto son de los blancos que me he quedado yo, aunque también tengo rayados.
Como podéis ver, algunos son más grandes que otros, pero ya han salido todos los que tenían que salir y ahora ya hay muchas hojas, así que ¡no hay ningún problema! Eso sí, como ya hay muchas en los árboles las dejo en remojo un par de minutitos y luego las seco, no vaya a ser que fumiguen un día de estos y se me intoxiquen todos D:

De momento sólo tengo que ponerles hojas nuevas una vez al día, aunque cada vez necesitan que sean más grandes.

0 comentarios: