Últimas etapas 1

domingo, mayo 08, 2016 Sandra B. 0 Comments

¡Buenas a todos! Me imagino que si tenéis gusanos estarán ya grandes e incluso les quedará poco para comenzar a hacer el capullo, así que os voy a contar mi experiencia del año pasado. ¡Espero que os ayude!

Bueno, mis gusanos aún no están listos, de hecho unos están más crecidos que otros porque nacieron con mucha diferencia, por eso os explico qué me pasó el 2015.

Los que me dieron habían nacido con poca diferencia, así que dentro de la misma semana comenzaron a hacer su capullo (como podéis ver en la Fotografía 2).
Foto 1


Buscarán las esquinas
de la caja o estar
entre una rama y otra,
o incluso se resguardaran debajo de una hoja (aunque no les haga falta estando bien cuidados en casa), como hizo uno que yo me sé.





Recomendaciones
1. Aseguraos de que las paredes de la caja en la que estén no sean 
 resbaladizas para que puedan adherir bien su seda.
2. En cuanto dejen de comer y sus heces sean como las señaladas en la 
 Fotografía 1 retiradles las hojas y las ramitas, pueden aplastarlos o
 provocar que el capullo no tenga la forma que debería (esto último no
 tiene por qué ser mortal para ellos, pero mejor evitarlo...).
Foto 2
3. Cuando comiencen a hacer el

 capullo como en la Fotografía 2,
 ¡no los cojáis ni cambiéis de sitio!
 esto provocaría que tuvieran que
 empezar de cero a hacer su capullo.
 Así que... se puede mirar pero
 no tocar.

Poco a poco, veréis cómo desaparecen bajo la seda y cómo el capullo va tomando forma hasta ser como los dos de la izquierda de la Fotografía 1. 
Como podéis comprobar, no pasa nada si están juntos entre sí, ellos son listos y sabrán guardar la distancia necesaria para estar cómodos. También podéis ver en la imagen que están cerca de ramitas. Les puse algunas cerca de las esquinas y comprobé que si tienen la separación necesaria es una buena idea, pero con otras no lo fue tanto (no les pasó nada grave, tranquiiiiilos), por eso os recomiendo que ante la duda, mejor que se queden con las esquinas.






0 comentarios: