Gusanos de seda: Se acabó la temporada del 2016

sábado, julio 23, 2016 Sandra B. 0 Comments

¡Hola! Por fin he vuelto.
Ya he acabado todos los exámenes y al fin podré disfrutar de las vacaciones, así que aprovecho para poneros al día sobre cómo me fue con mis gusanos de seda.

La mayoría hicieron su capullo en mayo, tardan menos de un día en coger forma pero para moverlos es mejor esperar unos días para asegurarnos de que está terminado y no cederá... Esto lo digo porque este año me he encontrado con más de uno con un capullo bastante flojo.
En realidad, este año me he encontrado con bastantes problemas:
1. Para nada comenzaron a hacer el capullo al mismo tiempo. Estuve bastante preocupada, porque no quería que los que habían comenzado antes salieran del capullo con mucha diferencia y murieran antes de poder reproducirse con los otros. 
¡Pero luego no hubo problema!
2. Se mezclaron los únicos que habían hecho capullo amarillo-naranja clarito con dos de capullo blanco... pero lo realmente malo es que eran lisos con rayados!! (Os recuerdo que estaba intentando separar las dos especies).
3. Fue muy extraño y creo firmemente que fue por culpa del calor... los gusanitos que para principios de junio aún no habían empezado a hacer su capullo... no sobrevivieron. Ninguno. Es muy triste y me supo muy mal, pero no sabía qué hacer... Estaban en la zona más "fresca" de mi casa, pero claro, aquí hizo muchísimo calor en junio. 


¿Por qué creo que fue el calor y no una enfermedad?
Porque no fueron todos a la vez, algunos eran más jóvenes que otros y no llegaron todos a la vez a la última etapa, que es cuando se estancaban. Iba todo normal, comían cada vez más y de repente cada vez menos... y fallecían en un ladito de la caja de un día para otro. A cuentagotas, así que no es que se contagiaran de algo ni nada. Estuve un mes cuidando de los últimos gusanitos sin que dieran muestras de estar mal, pero de vez en cuando caía alguno.
Además, me empieza a preocupar que no se renueve su genética. Me explicaré mejor: si no encuentro a nadie más que separe lisos de rayados, los míos acabarán siendo todos hermanos, primos, etc. y no habrá ningún miembro nuevo.


Si tenéis alguna pregunta o alguien sabe por qué pasó, no dudéis en dejar un comentario.

A pesar de este incidente, la mayoría de los que cuidé sí que sobrevivieron y pusieron huevos. Este año no tengo tantísimos como el año pasado, pero aún así serán demasiados para mí así que si alguien quiere que deje un comentario o me envíe un correo y lo hablamos!


0 comentarios: