Viaje a Madrid Parte 1

lunes, febrero 06, 2017 Sandra B. 0 Comments


A finales del mes de agosto de 2016 fui tres días a Madrid, desde el jueves hasta el sábado. Estuve en pleno Paseo del Prado, lo cual me vino genial porque así que lo tenía todo muy cerca. Os quiero comentar varias cosas:

  1. ¿Qué hacer?
Hay infinitas posibilidades, pero yo os voy a recomendar por esta vez un viaje cultural por el centro. En Madrid hay museos muy importantes por las fantásticas colecciones que poseen. En mi viaje fui a El Prado (cómo no) aprovechando que estaba la exposición del 500 aniversario de la muerte de El Bosco, aunque si vais en cualquier momento del año igualmente vais a poder contemplar muchas de sus obras porque están siempre en este museo. Por si a alguien le ha picado la curiosidad, esto es porque Felipe II coleccionó las obras del pintor (así llegaron a España) y éstas pasaron a El Prado más adelante.

También visité el Thyssen-Bornemisza y la exposición temporal de Caravaggio. Aunque es más pequeño y no tiene tantas obras muy conocidas como El Prado, me di cuenta de que se complementaban porque el Thyssen tiene escuelas de pintura que no tienen tanto protagonismo en el otro museo.

Y por último, por fin pude visitar el Museo Arqueológico Nacional. La verdad es que me lo esperaba de otra forma, pero no me decepcionó. Más adelante me enteré de que en el propio edificio se celebran conferencias y jornadas muy interesantes, así que no hay que olvidarse de mirar si alguna de nuestro interés coincide con las fechas de nuestro viaje.
En todos los museos hay descuentos o incluso se puede entrar gratis, así que sólo hay que informarse bien para no dejarse un dineral en visitar la cultura.

También es imprescindible dar un paseíto por El Retiro. Es muy agradable y da la sensación de haber entrado en otro mundo distinto, solo se oyen a los pajaritos y la gente que está en el parque también, pero a los coches ni por asomo. Cuando salí del parque llegué a una calle en la que había una especie de feria del libro, estaba llena de puestos de venta de libros de segunda mano de cualquier tema.

Por otra parte, estoy segurísima de que hay sitios para salir de noche, pero no os puedo contar nada de eso... no porque no me acuerde, sino porque todos los días acabé agotada y no tenía fuerzas más que para llegar a mi cama.

¿Qué os parece? Para un viaje en tres días hice bastante...

0 comentarios: